5 de septiembre

Día mundial del HERMANO

Cuando vi esta celebración me dio saltito el corazón porque pensé en mi hermano, así que me dije de leer para comentar algo, pero resulta que por ahí no iban los tiros al menos cuando se seleccionó el día, ya que surge por la fecha del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta a razón de su labor social por la paz desde las Misioneras de la Caridad. O sea que por lo que veo la fecha comienza más por el rollo de la hermandad religiosa espiritual, aunque después este enfoque se ha extendido para celebrar con los hermanos de sangre o de crianza.

El caso es que con el tiempo cada país y cada cual le vamos dando a estas celebraciones nuestras interpretaciones, los enfoques que nos apetecen. Así que hoy queda justificado que es día de fiesta para quedar con ese amigo de toda la vida al que queremos como nuestro hermano, teniendo encima un motivo para salir con mascarilla y guardando las distancias,  a tomarnos una cerveza que apetece con estos calores de verano y de paso echarnos unas risas. Te quiero hermanito.

1 comentario en “Día mundial del HERMANO”

  1. Las amigas que son como hermanas son especiales, son un regalo muy preciado. Las hermanas de sangre no siempre son amigas y es una pena.
    Buen día amiga!

Deja un comentario

Scroll Up