Celebramos y COMENTAMOS LIBROS

Comentarios de textos/imágenes o celebraciones curiosas y opiniones acerca de libros leídos

Solsticio de Invierno

El sol se detiene. Bueno eso querrá decir la palabrita de solsticio pero… lo que sucede… es  que el sol alcanza una menor altura en el horizonte, es cuando el polo norte está más alejado del sol comenzando la estación del invierno y uyuyuyyyy que para nosotros España, comienza el frio el de verdad, el de abrigarse… el sol sale más tarde y se recoge más temprano, siendo por tanto el más corto del año…

Celebraciones y Curiosidades

día mundial de la informática

Hoy se celebra el día internacional contra la corrupción… pero lo cierto es que yo estoy de este tema hasta la coronilla… mejor hoy celebrar el Día mundial de la Informática que nos parece una gran celebración, útil y generosa… este año tenemos que destacar el papel que ha tenido en nuestras vidas con todo lo sucedido con la pandemia…

día mundial deL sándwich

3 de noviembre – ¡Benditos sándwich que adoramos todos y OLÉ por esta celebración tan sabrosa! Porque lo cierto es que no he conocido a nadie que diga NO a un sándwich. Existen tantos de ellos como gustos podamos tener pues entre dos panes se puede combinar la mayor diversidad de alimentos para la satisfacción…

día mundial deL ICTUS

29 de octubre – Hace 11 años sufrí un ictus hemorrágico… El ictus es la segunda causa de muerte en España. Esta próxima celebración hay que tomarla en serio… Que sirva el día mundial del ictus para llamar la atención y estimular la información. Hay que enterarse. Son unas pocas señales nada difícil de detectar que le pueden estar ocurriendo a cualquiera a tu alrededor y si las reconoces podrás actuar.

día mundial de la sonrisa

2 de octubre Día mundial de la SONRISA … la sonrisa en estos momentos merece un podio de primer lugar bien alto, bien dorado y con una súper estrella bien arriba que nos ilumine tanto, que resplandezca aún debajo de las horribles mascarillas que intentan protegernos de un virus que nos ha pillado por sorpresa. Así que especialmente…

día internacional de las personas de edad

¿Pero estamos locos o qué? ¿Cómo es eso de “las personas de edad”? Seguramente la Asamblea General de las Naciones Unidas, al designar una fecha con vistas a celebrar, la valía e importancia social de un sector de la población y aprovechando a su vez el día para proclamar, en muy alta voz el trabajo a realizar para ese sector, lo proclamó con las mejores intenciones…

día mundial del hermano

5 de septiembre Día mundial del HERMANO Cuando vi esta celebración me dio saltito el corazón porque pensé en mi hermano, así que me dije de leer para comentar algo, pero resulta que por ahí no iban los tiros al menos cuando se seleccionó el día, ya que surge por la fecha del fallecimiento de …

día internacional del mimo

El próximo día 22 celebramos una rama de arte singular que es casi invisible, pero que sin embargo para disfrutarla, hay que estar muy atento para no perderse nada, ya que va de gestos faciales y movimientos corporales como forma de lenguaje sin verbalizar. Yo que soy muy…

día mundial de la relajación

15 de agosto Ni idea en lo que he estado leyendo por ahí de cuándo empezó a celebrarse este día, pero en definitiva a nosotros que nos encanta esto del relajo que más nos da. De lo que se trata es de informarles que como fecha, hoy tenemos la excusa perfecta para tomarnos un respiro …

comentamos libros

los días del abandono

Siguiendo con Elena Ferrante estoy ahora con este libro que aún no he terminado, pero es que aún sin saber cómo es el fin de la historia, me muero por comentar que mientras más avanzo en la lectura, menos comprendo a esta mujer. Y es que se tira literalmente a la mierda ella misma...

EL AMOR MOLESTO

... es “molesto” el amor que siente la narradora por la madre, a la que llama Amalia apenas incapaz de reconocerla como la madre a la que no se ha querido parecer nunca, y sin embargo, narra la extraña manera...

el discreto encanto de la vida conyugal

A lo que puede ser la vida de un matrimonio cualquiera, el autor le encaja una trama que la convierte en...

la saga de las siete hermanas

Si bien ya conocía a la autora porque había leído alguno de sus libros, escogí al azar Las siete hermanas porque me apetecía alguna lectura ligera y el título me invitó a complacer mi deseo. Quiero decir que desconocía que se trataba de una historia que me llevaría a continuar leyendo después cinco libros más. Sin embargo quedé encantada. Desarrollé la lectura sin prisas pero...

Scroll Up
Abrir chat
Hola ¿Sobre qué tema charlamos?